La Administración Municipal de Sabaneta en cabeza de la alcaldesa Luz Estela Giraldo Ossa, inició el proceso de identificación de mascotas mediante microchips que se instalan completamente gratis en la sede de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio.

La marcación comenzará con las razas peligrosas

La marcación comenzará con las razas peligrosas

El microchip es un elemento metálico recubierto por una cápsula inerte del tamaño de un grano de arroz que se coloca debajo de la piel de la mascota y al ser activado por un lector transmite un número de identificación único para cada animal. Su aplicación es sencilla, rápida e indolora y resulta ser un sistema confiable y duradero.

En Sabaneta la medida aplica inicialmente para caninos pertenecientes a las razas catalogadas como potencialmente peligrosas: Pit bull, Bull Terrier, Rottweiler,sus cruces o híbridos, esta herramienta permite hacer registro de su historia clínica, implementar un riguroso control sanitario y evitar el abandono animal.

“Pensando en el bienestar de los sabaneteños y sus mascotas, hacemos la invitación para que los propietarios de perros potencialmente peligrosos se acerquen a la Secretaria de Medio Ambiente y accedan sin ningún costo  a la instalación del microchip” Indicó la burgomaestre Giraldo Ossa.

Para acceder a este beneficio los propietarios de las mascotas deben acercarse a la sede de la Secretaría de Medio Ambiente de Sabaneta con el carné de vacunación de la mascota y documento de identidad del propietario. De igual forma puede comunicarse al 3768534 ó 376 29 60.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio