Rutas fáciles del Transmilenio cambiarán a mediados de junio

Transmilenio
Foto: Archivo
Transmilenio
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Las rutas fáciles del Transmilenio cambiarán a partir del 17 de junio. Según el sistema de transporte masivo, estas serán más cortas y frecuentes y ya no irán de portal a portal, sino que operarán por ciclos en cada zona.

Además, los nombres se identificarán del 1 al 8 para optimizar la prestación del servicio.

Al respecto, la gerente general de Transmilenio, Alexandra Rojas, aseguró que «los bogotanos deben tener la tranquilidad de que estos cambios son para mejorar, para alcanzar un sistema que sea mejor y más eficiente. Hoy son las rutas fáciles, pero de aquí en adelante, dentro de la recuperación del sistema, se darán muchos cambios más. En la búsqueda de soluciones y de hacer mejor el sistema de transporte masivo que tenemos, los cambios son el eje central».

Lea también
Mataron a un soldado al auxiliar a ciudadanos que estaban atracando en Bogotá

Desde el 17 de junio los recorridos de las rutas fáciles se acortarán, para poder atender mejor la demanda de horas pico en los lugares donde se han identificado que se concentra la mayor cantidad de gente. Aunque conservan en su mayoría el lugar de partida, cambian su estación de llegada. Esto significa que ya no van a ir de portal a portal como lo hacían anteriormente, sino que saldrán del portal y llegarán a estaciones establecidas.

A partir del 5 de junio se iniciará una campaña intensa de pedagogía a los usuarios: en la vía, en las estaciones y en los portales de Transmilenio para compartirles la información y sepan planear su viaje con las nuevas rutas.

Lea también
Con la pandemia a la baja Bogotá tiene cero muertes por primera vez en 17 meses

cambio rutas Transmilenio

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram