Vivienda Medellín.

Muy satisfechos se mostraron los habitantes de la Comuna 7, Robledo, al conocer la noticia de la construcción de una UVA en la zona. Con una inversión cercana a los $10.000 millones esta comunidad contará con espacios para el encuentro ciudadano, donde  la recreación, el deporte y la cultura son fundamentales para la equidad y la conformación de una ciudadanía plena.

uva en robledo

Don Roberto Cardona Velásquez, habitante de la zona expresó su complacencia ante este proyecto: “en realidad estoy muy satisfecho, estos espacios permitirán una mayor interacción entre los habitantes de Robledo y un mejor aprovechamiento del tiempo libre de nuestros niños y jóvenes”.

Para la construcción de esta Unidad de Vida Articulada -UVA-, la Administración Municipal aportará $7.500 millones, más los $2.500 millones de la articulación del proyecto 1-Espacios para el encuentro social y cultural con el proyecto  2- Primera etapa de la unidad deportiva de Robledo que eligió está comunidad durante la Jornada de Vida y Equidad.

La Alcaldía de Medellín y EPM construirán 21 UVA  en  lugares estratégicos de la ciudad carentes de espacios y equipamientos adecuados de acuerdo con un criterio de equidad en el territorio.

Estos equipamientos tendrán extensas zonas verdes de territorio natural donde se pueda interactuar con el agua, la iluminación, el sonido, las  montañas y las flores. En suma,  serán lugares que se disfrutarán con los cinco sentidos.

El desarrollo del proyecto se hace a través de un equipo técnico integrado por la Vicealcaldía de Educación, Cultura, Participación, Deporte y Recreación; la Secretaría  de Cultura Ciudadana; con la participación de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, el Instituto de Deportes y Recreación -INDER-, las Empresas Públicas de Medellín -EPM-

Las UVA son escenarios deportivos, recreativos y culturales que buscan propiciar espacios de encuentro ciudadano en torno a la vida como valor supremo.
Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio