Tomado de Instagram: @royalworldthailand

En un anuncio oficial la Casa Real de Tailandia indicó que el pasado lunes 21 de octubre le fue retirados los títulos reales a la concubina y recién nombrada “consorte real”, Sineenat Wongvajirapakdi de 34 años, por ser “desleal a la corona, ambiciosa y elevarse al mismo estatus de la reina”.

La decisión tomada por el rey, Maha Vajiralongkon, argumentaba que también había tenido varios comportamientos considerados irrespetuoso y se había sobrepasado en sus poderes dando órdenes que solo competen a los reyes.

Sineenat recibió el título de ‘consorte real’ el pasado mes de julio, justo dos meses después de que el rey contrajera matrimonio con su cuarta esposa, la reina Suthida, dicho nombramiento llamó la atención debido a que fue el primero de esta clase en casi un siglo.

En Tailandia el título de ‘consorte real’ se otorga a una compañera oficial del rey, pero que no es considerada reina; la última vez que un rey tailandés tomó una consorte oficial fue en la década de 1920, antes de que el país se convirtiera en una monarquía constitucional en 1932.

De acuerdo al documento real, Sineenat “no estaba agradecida por el nombramiento y no se comportaba acorde a su título”, por lo que este le fue retirado, al igual que su rango de general y oficial de la guardia real.

Ver esta publicación en Instagram

🇹🇭🇹🇭🇹🇭🇹🇭 #ข่าวใหญ่ แฮชแท็กเป็นที่ฮือฮาในสังคมออนไลน์ทั่วประเทศจากนักข่าวท่านหนึ่ง จนกระทั่งเริ่มมีข่างลือหลุดเล็ดลอดออกมาเป็นระยะ จนกระทั่งมีราชกิจจานุเบกษาออกมาอย่างเป็นทางการในวันนี้คือการออกพระบรมราชโองการ ปลดเจ้าคุณพระสินีนาฏ พิลาสกัลยาณี ออกจากฐานันดรศักดิ์และเรียกคืนเครื่องราชอิสริยาภรณ์ทุกชั้นตรา หลังจากได้รับพระราชทานสถาปนาเป็นพระสนมเอกเพียงไม่ถึง 3 เดือนเท่านั้น – ติดตามรายละเอียดเพิ่มเติมได้ใน Facebook ของ Royal World Thailand. —- Royal News shocks the nation when The Royal Noble Consort Sineenat Bilaskalayani was stripped of the title from His Majesty King Vajiralongkorn after being received just almost 3 months ago. The Royal Gazette states that Sineenat misbehaved and pushed herself to be equally as Queen. —- #สินีนาฏวงศ์วชิราภักดิ์ #sineenatwongvajirapakdi #หม่อมก้อย #เจ้าคุณพระสินีนาฏ #เจ้าคุณพระสินีนาฏพิลาสกัลยาณี #ราชวงศ์จักรี #chakridynasty #thairoyals #thairoyalfamily #ไทย #ประเทศไทย #thailand 🇹🇭🇹🇭🇹🇭🇹🇭

Una publicación compartida de Royal World Thailand 🇹🇭 (@royalworldthailand) el

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio