Federico Gutiérrez y Daniel Quintero

El alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, le pidió al actual mandatario, Federico Gutiérrez, reversar la medida de la actualización catastral que actualmente adelanta la Alcaldía de la ciudad, pues asegura que se presentará un incremento en el impuesto predial que va en contravía de los habitantes.

Todo comenzó cuando en la mañana de este martes 17 de diciembre el secretario de Gestión y Control Territorial, Juan Manuel Velásquez, aseguró que este rubro incrementaría en un promedio cercano al 12%, pues se realizará un censo de todos los predios que existen en la ciudad debido a un pedido elaborado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Ante este panorama, Quintero mostró su preocupación, pues considera que «mientras le suben impuestos a la gente», «se bajan impuestos a empresarios en la reforma tributaria». Por esta situación y otras que explicó en una carta que le entregó al actual mandatario, le pidió que cambiara de parecer y no llevara a cabo dicha actualización, y que tome la decisión antes del 31 de diciembre, ya que después de esa fecha «las decisiones serán irreversibles».

Esta fue la carta que le envió Daniel Quintero a Federico Gutiérrez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio