Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura. EFE/Archivo

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura. Foto: EFE/Archivo.

Durante la tarde de este lunes se revelaron detalles sobre la reforma que será presentada en el Congreso para beneficiar al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, extraditado desde Estados Unidos.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Juan David Vélez, planteó en W Radio que se buscará el próximo 20 de julio crear una sala de orden transitorio en la Corte Suprema de Justicia para que se encargue de casos fallados en una sola instancia.

«Serían cinco magistrados que deberán cumplir con los mismos requisitos para ser magistrados de las altas cortes, por un periodo de dos años con una prórroga máxima de dos años más», planteó el congresista.

Con esta reforma Arias sería nuevamente juzgado a pesar de que su caso ocurrió antes de la reforma de 2018 que permite esta doble instancia para ministros, congresistas, entre otros funcionarios. “El derecho fundamental de la doble instancia lo ha exigido Naciones Unidas en diversos fallos”, aseguró Álvaro Uribe Vélez.

El pasado viernes 12 de julio Arias llegó desde Estados Unidos solicitado por la justicia colombiana tras ser condenado en 2014 por la Corte Suprema a 17 años de cárcel por un caso de uso fraudulento de créditos oficiales para beneficiar a grandes terratenientes cuando él era ministro de Agricultura.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio