• Indicadores

    viernes 28 - febrero 2020

    Por -

    Restaurante chino dice que las fotos son reales pero que no era carne de perro sino de este animal


    Tomadas de redes

    Luego de que se conociera una denuncia en redes sociales donde se afirmaba que un restaurante de comida china ubicado en Santander, estaba vendiendo carne de perro, la administración del sitio habló con medios locales y entregó su versión de la situación.

    Según dijo una mujer identificada como Wendy Saray Osuna, las fotos que fueron difundidas en redes sociales son reales y si son de ese restaurante, sin embargo, afirma que no se trata de un perro sino de un animal llamado camuro.

    “Acá no se consume carne de perro ni se le echa al arroz chino […] Las fotos efectivamente fueron acá. La persona estaba arreglando dos camuros que se compraron acá en San Gil, en la plaza de mercado. Se compraron para un evento que hubo y ellos quisieron dar un plato típico de la región”, aseguró la mujer en el medio local.

    La mujer explicó que estaban quemando el cuerpo del animal porque que así lo preparan allá “para quemar el cuero y que el sabor” sea mejor. “Es una costumbre oriental”, agregó.

    De igual forma, la mujer aseguró que se trató de un evento privado pero que les sobró una pierna del animal, la cual tienen refrigerada y eso fue lo que encontraron las autoridades en el momento de la inspección.

    Medios locales también recogieron la versión de la persona que supuestamente le vendió la carne de este animal al restaurante.

    “El dueño del restaurante me pidió dos camuros, y yo se los pedí al que los mata y se los entregué abiertos sin vísceras, sin patas y sin cabeza, y allá se los llevé para pelarlos, porque se pelan con candela”, explicó, a El Regional, Pedro Chacón, vendedor de carne en San Gil.
    FOTOS: ¡Pilas con lo que come! Pillaron un restaurante chino que estaría preparando carne de perro en Santander



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com