Gracias al acompañamiento de la Policía, Armada y el Ejército Nacional quedó totalmente restablecido el servicio aéreo al municipio de Vigía del Fuerte. Esto se logró luego de dos reuniones desarrolladas entre las autoridades departamentales (Ejército, Policía y Armada Nacional) y las aerolíneas que prestan servicio hacia este municipio, de la mano de la Gobernación de Antioquia.

aeropuerto vigiaPara evitar posibles ataques de grupos al margen de la ley como el ocurrido el pasado 11 de octubre, cuando las Farc incendiaron una avioneta que partió de Medellín hacia Vigía del Fuerte, se tomarán distintas medidas.

Siempre que aterrice un avión, la Armada Nacional estará prestando la seguridad en la pista. Mientras tanto el Ejército hará operaciones de profundidad en la selva que rodea la pista. Además, “con la Policía vamos a tener un grupo de Gaula en la zona, vamos a tener más o menos 28 policías en el casco urbano y con la Armada vamos a estar en el río Atrato y en la pista”, dijo el secretario encargado de Gobierno, Esteban Mesa García

La pista aérea del Vigía del Fuerte es muy importante para la región. Diariamente se realizan entre dos y cuatro vuelos en la zona transportando personas de la comunidad, rescatistas y heridos, y personas que adelantan obras de la Gobernación de Antioquia como el Parque Educativo y el Colegio Embera, obras que ascienden a los 30 mil millones de pesos.

Finalmente, Esteban Mesa dijo que un grupo del Gaula investigará qué tan ciertos son algunos rumores de extorsiones en el municipio.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio