Armada rescató a dos pescadores ecuatorianos que estaban a la deriva en Tumaco
Foto: Armada Nacional
Armada rescató a dos pescadores ecuatorianos que estaban a la deriva en Tumaco

Foto: Armada Nacional

Minuto30.com-. Unidades de la Armada Nacional lograron rescatar a dos pescadores ecuatorianos que se encontraban a la deriva en aguas del Pacífico colombiano, luego que delincuentes hurtaran su embarcación.

Los pescadores contaron que había salido en faena de pesca desde el Puerto de Esmeraldas, Ecuador, en la embarcación de nombre ‘San Antonio’, y en cercanías al sector fronterizo Cabo Manglares fueron abordados por cuatro delincuentes armados, quienes se apoderaron de su lancha y los dejaron abandonados en otra embarcación tipo flipper sin motores, de nombre ‘Jade Jalena II’.

Luego de 18 horas de permanecer a la deriva, arrastrados por la marea a aguas colombianas, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, que realizaban operaciones de control del mar, lograron detectar la lancha y a los pescadores que pedían ayuda, en el área general de Papaya, del municipio de Tumaco, Nariño.

Los pescadores fueron trasladados hasta el puerto de Tumaco, donde recibieron valoración médica, primeros auxilios y alimentación. Posteriormente fueron puestos a disposición de Migración Colombia para los trámites respectivos que les permitan retornar a su país.

Así mismo, en desarrollo de otra operación en el área general de Tumaco, y gracias a información brindada por la comunidad, se logró la recuperación de un motor fuera de borda que se encontraba reportado como robado y se capturó al sujeto que lo tenía en su poder y lo intentaba vender. El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes en Tumaco.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio