Pruebas Saber
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Pruebas Saber

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. El hecho se presentó en la Corporación Educativa del Litoral, en Barranquilla, donde seis estudiantes que presentaron las Pruebas Saber este domingo denunciaron que el nombre que aparecía en el cuadernillo no coincidía con el de la hoja de respuesta.

Los padres de familia presentaron una queja formal ante el Icfes.

«Los padres y estudiantes se preocuparon, porque esto podría acarrear inconvenientes en la evaluación, y en la calificación del examen. Inmediatamente llamamos desde la Secretaría de Educación al Icfes, y enviaron un coordinador municipal allá en la sede de la Universidad el Litoral. Efectivamente habían más de 20 casos pues reportados, pero creemos que son más de 80», le aseguró a W Radio Luz Bibiana Rincón, secretaria de Educación de Barranquilla.

Indicó que un delegado del Icfes informó que la entidad iba a relacionar el cuadernillo con la hoja de respuesta diligenciada por los estudiantes. «Lo importante es asegurarnos que esa hoja de respuesta corresponda al cuadernillo que le dieron, porque el cuadernillo cambia el orden de las preguntas, son las mismas preguntas pero puede cambiar. Si no coincide con el cuadernillo, pues las respuestas no coinciden tampoco. Con eso fue lo que nos tranquilizó el Icfes que no había sido problema, solo de impresión. Ya estaba cotejado, la hoja de respuesta va al lado del cuadernillo que el estudiante contestó».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio