Foto: Cortesía para Minuto30.

Foto: Cortesía para Minuto30.

En las últimas horas la comunidad de Yarumal reportó una inundación en el casco urbano del municipio y a través de una foto se mostró cómo se vieron afectadas las calles y viviendas invadidas por el agua. 

Esta problemática, al parecer, se registró durante las horas de la noche en este municipio que permanece en alerta amarilla desde hace una semana, según las alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

Se registra incremento súbito en el nivel de la parte alta del río Nechí a la altura del municipio de Yarumal, dado el tránsito de la onda de creciente se prevé incremento moderado en la cuenca media y baja, espacialmente a la altura de los municipios de Yarumal – Antioquia, Zaragoza y Nechí», reportó el Ideam la semana anterior.

Hasta ahora se espera el reporte oficial de las autoridades de este municipio del norte del departamento de Antioquia, con el objetivo de conocer cuáles fueron las afectaciones y qué medidas se tomarán para enfrentar esta problemática ambiental.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio