Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Durante la mañana de este sábado se registraron fuertes enfrentamientos entre tropas de la Tercera División del Ejército Nacional y disidentes de las Farc al parecer integrantes de la columna ‘Dagoberto Ramos’, en zona rural del municipio de Corinto, Cauca.

Según voceros del Ejército Nacional, se trata de operativos que se están realizando para contrarrestar el accionar de las disidencias en este departamento del sur del país debido a la reciente masacre indígena atribuida a ese grupo delictivo.

“Son operaciones que estamos adelantando contra la estructura Dagoberto Ramos. Estamos haciendo unas maniobras y verificando la situación en esa zona de Corinto”, informó sobre los hechos en Blu Radio el  general Wilson Chawez, comandante de la Tercera División.

Lea también: “Lo que están haciendo es un daño”: Indígenas sobre envío de 2.500 soldados más al Cauca

Debido al fuego cruzado registrado entre uniformados y delincuentes que hacen parte de los grupos residuales de las desmovilizadas Farc al menos 300 familias quedaron confinadas en las veredas Carrizales y Los Andes.

Para final de año el Gobierno tiene planeado seguir reforzando la seguridad de este departamento con la llegada de 2.500 soldados más, con el fin de atacar las estructuras residuales que allí operan y a los carteles narcotraficantes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio