Bus accidentado en Ecuador

Bus accidentado en Ecuador

Las autoridades colombianas repatriaron hoy a 14 ciudadanos que fallecieron el pasado 14 de agosto en un accidente de autobús en Ecuador que también transportaba un alijo de droga, informó hoy la Cancillería.

El vuelo, fletado con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombia (FAC) aterrizó a las 14.15 hora local (19.15 GMT) en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali (suroeste) con los restos de 14 fallecidos y 11 familiares, detalló la Cancillería en un comunicado.

A su llegada a Cali fueron recibidos por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, así como por familiares de los fallecidos, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía y la Aeronáutica Civil.

El accidente, que dejó 23 muertos y 22 heridos, ocurrió en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta, cuando un autobús colombiano de pasajeros chocó con un todoterreno en el sector de Palugo.

De los 23 fallecidos se han identificado 21, entre ellos 15 ciudadanos colombianos, cuatro venezolanos y dos ecuatorianos.

Según las autoridades ecuatorianas, en el autobús se encontró más de media tonelada de marihuana oculta en un piso falso.

Hasta el momento, seis personas han sido detenidas en Colombia por este caso y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio