¡Buscan la unidad! Algunos liberales de Antioquia se suman al Pacto Histórico de Petro
Tomada de El Heraldo

Tomada de El Heraldo

Ocho integrantes del Partido Liberal le enviaron una carta al máximo dirigente del partido y expresidente de la Nación, César Gaviria, haciendo referencia al «estado anodino en el que se encuentra el partido».

Los renunciantes, exministros del gobierno de Santos, afirmaron que «no hay espacio alguno para plantear nuestras posiciones y preferimos apartarnos de su institucionalidad para salir de manera libre e independiente para defender las verdaderas ideas liberales en todo el territorio nacional».

Entre las razones para la renuncia colectiva señalan el cambio de la colectividad liberal caracterizada antes por la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, el Acuerdo de Paz, las libertades públicas y los derechos humanos.

«Lamentablemente, de manera sorpresiva e inexplicable, se abandonaron en los últimos meses», haciendo referencia a esas labores por las que se caracterizó antes el Partido Liberal.

Los renunciantes Cecilia López, Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Yesid Reyes, Amylkar Acosta, Ramiro Bejarano, Eduardo Díaz y Juan Sebastián Rozo sostuvieron que «los liberales de pensamiento» tienen una visión de país que dista de la del Centro Democrático. Por lo que también hicieron referencia a que el partido se declarara en ‘independencia’ y no en ‘oposición’ al gobierno de Duque.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio