Protestas contra el fracking

El Gobierno británico anunció este sábado que pone fin a su apoyo a la fracturación hidráulica («fracking») para la extracción de gas o petróleo por la imposibilidad de predecir los sismos que pueda ocasionar.

El gabinete ministerial ha tomado la decisión sobre la base de un informe de la Autoridad del Petróleo y el Gas (OGA) «que constató que actualmente no es posible predecir con precisión la probabilidad o magnitud de los terremotos relacionados con las operaciones de ‘fracking», según un comunicado del departamento de Energía.

Añade que dicho informe publicado hoy concluye que no es posible con la tecnología actual predecir con precisión la probabilidad de temblores asociados con la fracturación hidráulica.

«Las propuestas separadas para cambiar el proceso de planificación de los sitios de ‘fracking’ ya no se llevarán adelante en este momento», anuncia el Gobierno británico.

Dicho método de extracción de gas o petróleo «no podrá continuar en Inglaterra», insistió el Ejecutivo.

Las actividades de extracción que se realizaban en Preston New Road fueron suspendidas desde que se registró un sismo de 2,9 grados de magnitud el 26 de agosto pasado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio