Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Minuto30.com-. El Comité Rectoral y las directivas académicas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid le hicieron un llamado a los estudiantes para «regresar ya a clases».

A través de un comunicado, la institución universitaria señaló que «la problemática de los recursos, que convocó el paro nacional de la educación pública y que guarda relación directa en lo fundamental con las universidades públicas del país, si bien merece un apoyo de toda la comunidad politécnica, el cese de actividades decretado por los estudiantes el pasado 4 de octubre de 2018 tiene un efecto negativo en nuestra institución».

Indicaron las directivas que los representantes de los estudiantes elaboraron y presentaron una petición de 13 puntos a la dirección del Politécnico, el pasado 8 de noviembre, la cual fue firmada por el estudiante Daniel Hernández Ocampo.

«El día viernes 9 de noviembre la dirección del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se reunió con los representantes de los estudiantes Daniel Hernández Ocampo y Rosa María Londoño Tabares, para llevar a cabo una primera discusión en cuanto a la petición de los estudiantes, la cual el señor rector y su equipo directivo acepta en su totalidad y se compromete a cumplir», añadió la institución.

Lea también: Hasta el 18 de noviembre estará abierta la convocatoria de becas para tecnologías de la Alcaldía de Medellín

El pasado 13 de noviembre las partes se sentaron en la mesa de diálogo, donde, según la institución, la dirección del Politécnico ratificó su compromiso con el cumplimiento cabal de la petición hecha por los estudiantes, «incluida la metodología de última hora manifestada por los voceros del movimiento estudiantil, pero que lamentablemente se evidencia la falta de voluntad de llegar a un acuerdo y de regresar a clases».

Finalmente, el Comité Rectoral y las directivas académicas insistieron en el llamado para que los estudiantes regresen a clases. «El Tiempo se agotó y solo restaría el difícil escenario de la cancelación de semestre, con las consecuencias lamentables para muchas familias y la misma institución universitaria. Por lo anterior hacemos una respetuosa petición a todos los estudiantes para que decidan en la asamblea de hoy 13 de noviembre el futuro de su semestre académico».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio