refrigerador-nuevo_
Archivo. Tomada de
refrigerador-nuevo_

Archivo. Tomada de nosotros2.com

El Ministerio de Hacienda expidió el decreto que reglamenta un IVA del 5% para la comercialización de neveras nuevas, en lugar del impuesto del 19% cobrado hasta ahora. Este valor del IVA solo aplica para los productos de este tipo con precios iguales o inferiores a 956.000 pesos.

El beneficio únicamente se entregará a personas de estrato 1, 2 o 3 que en el momento de la compra entreguen su nevera usada, según explicó este martes el Ministerio.

Justo a este, tendrá que llevar un certificado expedido por el productor de la nevera y fotocopia de un documento donde se cerciore el estrato de la vivienda.

El vendedor, por su parte, tendrá que entregarle al comprador la factura de venta y la certificación de la entrega de la nevera usada, así como fotocopia del documento donde conste el estrato de la vivienda en la cual reside el beneficiario.

El incentivo, destacó  MinHacienda, fue incluido en la Reforma Tributaria, en el paquete de impuestos verdes para con él promover la sustitución de las neveras ambientalmente ineficientes.

El beneficio se reglamentó «solo con el propósito de proteger el medio ambiente, sino considerando que estos frigoríficos consumen una parte muy importante del subsidio de energía de los estratos bajos”, aseguró Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

Una nevera antigua puede representar hasta el 40% del consumo de energía de un hogar de estrato bajo, mientras que una nueva consume la mitad, según resaltó este martes el Gobierno Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio