Nicolás Maduro y el ministro Jorge Rodríguez. Cortesía.

Durante la mañana de este sábado 31 de agosto, el ministro de comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, dio unas declaraciones en directo, a través del canal estatal VTV, donde señaló directamente al presidente Iván Duque de, supuestamente, refugiar a “paramilitares y terroristas” que planeaban atentados en Caracas.

Rodríguez, además dijo que estos casos fueron frustrados gracias a las labores de inteligencia del cuerpo de uniformados venezolanos. También aseguró que entre el 17 y 29 de agosto se iban a cometer una serie de atentados en el centro de la capital venezolana con explosivos cargados de C4.

Los atentados iban a ser perpetrados, según el ministro en el centro de la capital venezolana y en dos barrios populares del oeste. Reveló que gracias a una denuncia ciudadana, que aseguraba la presencia de unas bolsas negras sospechosas, se pudo dar captura a un sujeto identificado como Luis Ricardo Gómez Peñaranda, de nacionalidad colombiana y venezolana.

Durante la transmisión, Rodríguez mostró un vídeo en el que Gómez Peñaranda explicó que las operaciones fueron dirigidas desde Colombia por Rayder Russo, alias ‘Pico’, el hombre que protagonizó un fallido atentado en 2018 contra Nicolás Maduro, y también por el mayor general retirado Cliver Alcalá, a quien el régimen chavista considera un ‘traidor’.

De acuerdo a esta información Russo y Alcalá se encontrarían “reclutando gente para una operación llamada ‘fuerza de libertad’, para ser usadas en función de tumbar al presidente Maduro”.

El ministro aseguró en repetidas ocasiones que en Colombia hay 3 campamentos, uno en Riohacha, otro en Maicao y Santa Marta, los cuales son supuestamente usados para entrenar a “más de 200 personas para acciones paramilitares terroristas, de asesinatos selectivos y de agresión” a la frontera venezolana.

Para terminar, Rodriguez le sugirió a Colombia realizar una intervención estos campamentos para que de esta forma demuestran “que no están amparando o no son cómplices de estas acciones terroristas”.

“¿Hasta cuándo, Iván Duque, hasta cuándo agreden? ¿Les parece normal a tu Gobierno, a Julio Borges, a alias ‘pico’, a Cliver Alcalá Cordones, les parece normal asesinar civiles?”, añadió.

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio