Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

En medio de la jornada de paro que se vive este miércoles, el Gobierno le respondió a los líderes del paro asegurando que no dará marcha atrás en la reforma tributaria que se tramita en el Congreso y que fue aprobada en primer debate.

El director del Departamento Administrativo de Presidencia, Diego Molano, planteó que esta reforma tributaria hace parte de una determinación judicial emanada por la Corte Constitucional, y descartó que se cancele el trámite en el Congreso.

Lea también: Reforma tributaria de Duque fue aprobada en primer debate en el Congreso de la República

«En este caso en particular el presidente Iván Duque ha dicho claramente que se abra una gran conversación nacional con todos los sectores, jóvenes, estudiantes y sector productivo. Sin embargo, el Gobierno cumple unas responsabilidades porque avanza una agenda o avanza en situaciones que no corresponden», aseguró el funcionario.

Además, Molano planteó que en conversación con los líderes del paro, se les informó que hay temas que son competencia del Congreso de la República, o decisiones judiciales como en este caso en la reforma tributaria relacionada con la Corte Constitucional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio