Cortesía

El reconocido eslogan de la marca de bebidas energizantes Red Bull, «te da alas”, nuevamente ha perdido la batalla en una corte, en esta ocasión fue en Canadá, donde la empresa perdió una demanda y deberá indemnizar a todos los consumidores que la bebieron y que no recibieron sus alas.

Un ciudadano canadiense se tomó muy en serio la publicidad y presentó una demanda por no recibir las alas prometidas, llegando a un acuerdo con la compañía para cerrar la demanda, la cual aceptó pagar 850.000 dólares, aunque no al demandante sino a todos los usuarios que se hayan sentido engañados por el eslogan.

De esta manera cualquier canadiense que se sienta estafado y demuestre haber comprado la bebida entre el 1 de enero del 2007 y el 23 de julio de 2019, podrá ingresar a un portal web determinado y ser indemnizado con 10 dólares.

Esta no es la primera vez que se presenta este tipo de casos, ya en el 2013 la compañía perdió una demanda similar que le costó un desembolso de 13 millones de dólares.

La base de estas demandas no se centra de manera literal en lo prometido por el eslogan, sino en que la bebida asegura un aumento de rendimiento físico y mental que no es real, siendo en cierta medida publicidad engañosa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio