Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: W Radio.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: W Radio.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, denunció en las últimas horas que los recursos de la salud están siendo utilizados para financiar campañas y partidos políticos en el país.

“Aquí estamos hablando de un derecho fundamental y de cómo la corrupción se ha pegado como una costra al sector salud, al sector educación, lo que sigue siendo absolutamente inaceptable e impresentable en el manejo de los recursos de este país”, señaló Carrillo Flórez.

En su intervención, el procurador propuso que en los casos donde las EPS no respondan las solicitudes de los usuarios se aplique la figura del silencio administrativo positivo, que les implicaría reconocer automáticamente los servicios médicos contemplados en el Plan de Beneficios de la Salud -PBS.

“Si las EPS les quieren sacar el cuerpo a prestaciones que están en el PBS, ahí operaría automáticamente, si no hay respuesta, el reconocimiento, y eso evitaría una buena cantidad de tutelas”, precisó el jefe del Ministerio Público.

El procurador indicó además, que se podrían unificar las decisiones judiciales en casos similares, lo que permitiría fijar jurisprudencia por la vía de la acción popular, “con el ánimo de que haya un regla fija donde se sepa a ciencia cierta que frente a casos homólogos hay definiciones igualmente homólogas, y podemos, de esa manera, adelgazar el sistema y ser mucho más efectivos en la prestación del derecho a la salud”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio