Cortesía

Cortesía

Según la coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia (Coalico), en el 2018 se evidenció un incremento en los casos de reclutamiento de menores, alcanzando los 50 registrados, lo que significa un aumento de casi un 100% con respecto al 2017.

El incremento se demostró con 24 nuevos casos de este tipo, especialmente en los departamentos de Antioquia, Chocó, Norte de Santander, Valle del Cauca y Nariño, donde se presentaron mayores eventos dentro del conflicto que afectaron directamente a los jóvenes del país.

De acuerdo con Coalico entre los meses de enero y diciembre del año anterior se presentaron un total de 330 eventos relacionados con el conflicto armado, de los cuales 117 no afectaron directamente a los menores de edad mientras que los otros 213 si implicaron afectaciones.

Esto evidencia un incremento en los casos donde se vieron afectados niños y niñas durante el 2018 en comparación con los 166 eventos en total que ocurrieron en el 2017.

Estos datos se dieron a conocer en el informe titulado ‘Infancia transgredida: niñas, niños y adolescentes en la guerra’, presentado por Coalico a la Jurisdicción Especial para la Paz con el objetivo de que se estudien más a fondo los crímenes contra la niñez ocurridos en el conflicto armado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio