El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que los reclusos de las cárceles de de los municipios de Titiribí y Santa Rosa de Osos podrán acceder a estudios de Bachillerato Digital Gratuito, proyecto que se espera llegue a los 125 municipios del departamento con el fin de transformar desde las raíces a las cárceles de Antioquia.

El mandatario antioqueño expresó que los centros de reclusión parecieran más universidades del crimen centros para la reconstrucción y resocialización de un ciudadano, por lo que destacó la apertura de este programa.

La directora Regional del Inpec Noroeste, Martha Lucía Fehó Moncada, expresó que mediante el programa de Bachillerato Digital Gratuito, las personas privadas de la libertad podrán acceder a dichos estudios además de recibir también otro tipo de educación que tiene como requisito un título de bachiller.

El secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo, resaltó que llegar con educación digital a las cárceles del departamento es transformar completamente los paradigmas de la educación y que la obligación de un buen gobierno es brindar oportunidades en igualdad de condiciones a dicha población.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio