Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín
Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín. Foto: Minuto30.com
Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín

Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín. Foto: Minuto30.com

Minuto30.com-. Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, manifestó su rechazo por la agresión a la estudiante de la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo, y aseguró que ya están indagando para esclarecer lo ocurrido y tomar los correctivos necesarios.

«Se aplicarán las sanciones de acuerdo con el manual de convivencia, y la segunda instancia es una ruta de protección con Policía de Infancia y Adolescencia, Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes van a encargarse de hacer un trabajo especial, tanto con la familia de la niña agredida como de las agresoras», explicó el funcionario.

Confirmó que los hechos ocurrieron en horas de la noche de ayer miércoles a las afueras de la institución educativa. «Hablé con la mamá (de la víctima), los estamos acompañando, vamos a estar muy pendientes… Rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestros estudiantes dentro o fuera del colegio».

Indicó que las menores involucradas en la agresión estarían expuestas a diferentes tipos de sanciones, «desde suspensiones, acompañamiento psicológico y puede llegar, si es el caso extremo, a la expulsión».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio