envigado puente
Puente Los Fundadores de Envigado. Archivo.
envigado puente

Puente Los Fundadores de Envigado. Archivo.

La Secretaría de Salud y el Centro de Excelencia en Investigación en Salud Mental de la Universidad CES realizarán el Primer Estudio de Salud Mental en Envigado, con el objetivo de identificar 23 diagnósticos de enfermedad mental en los habitantes de ese municipio y con ellos evaluar los diversos comportamientos que se presentan en las 13 zonas de la localidad.

Ante la ausencia del diagnóstico trastornos mentales en la población, el estudio «podrá generar información actualizada y confiable para ser utilizada por los encargados de la formulación de políticas públicas y la orientación de los programas, para lograr la promoción de la salud mental y el tratamiento de los problemas existentes en tan importante campo de la salud pública y el bienestar de la población».

Profesionales visitarán barrios y las unidades residenciales con el fin de recolectar información necesaria para procesar los datos.

«Teniendo en cuenta lo anterior les pedimos a los envigadeños que nos abran las puertas de sus hogares y nos ayuden a responder la encuesta que se les realizará», pidió la Alcaldía a los ciudadanos y explicó que, para su tranquilidad, los funcionarios se presentarán en sus hogares debidamente identificados.

Estos portarán chalecos de la Secretaría de Salud y con el carné respectivo. Además, presentarán una carta firmada por el Secretario de Salud Juan José Uribe Montoya y por la Directora Centro de Investigaciones en Salud Mental Universidad CES, Yolanda Torres de Galvis.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio