Síguenos

Alcaldía de Medellín

Realidad Virtual y aumentada: un nuevo mundo para tus ojos. ¡Estúdialo gratis en la UdeA!

Sapiencia busca formar a jóvenes y adultos para que consigan empleabilidad en la industria 4.0

Publicado

el

Realidad Virtual

Certifíquese TOTALMENTE GRATIS como programador de Realidad Virtual y Aumentada con Sapiencia y LA UdeA: Inscríbase acá

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son dos de las especialidades más prometedoras en el campo tecnológico. No solo aplicables a juegos y el entretenimiento, también se adentra en áreas como la arquitectura, la ingeniería, el arte, el mercadeo, el diseño, el turismo, la infografía o incluso las videoconferencias.

Es considerada hoy como una herramienta poderosa que merece contar con los mejores especialistas para su desarrollo.

Y es que con la llegada del 5G estas tecnologías hacen parte de la vida de todos.

Aplicación de la Realidad Virtual y aumentada

La Realidad Virtual recrea un universo sensorial totalmente ficticio a través de impulsos generados por aparatos que el usuario necesariamente habrá de llevar puestos (gafas, guantes); mientras que la Realidad Aumentada es una forma de interacción con los objetos físicos realmente presentes en nuestro entorno.

Ya identificados los dos conceptos podemos adentrarnos en la realidad Mixta; es allí donde el especialista en realidad virtual y realidad aumentada logra la combinación de estas tecnologías; “este desarrollador se convierte en pieza clave del progreso tecnológico de forma transversal, de una gran parte de las actividades humanas.

¿Cuánto gana un programador de Realidad Virtual y Aumentada?

Según páginas especializadas el rango promedio del salario de los diseñadores de Realidad Mixta es de entre 35.000 y 50.000 dólares anuales.

El salario promedio de estos programadores comienza alrededor de $ 30,000 dólares por año, lo que equivale a cerca de $600 dólares por semana o $15 dólares por hora.

¿Y, dónde puedo estudiar para ser programador de Realidad Virtual y Aumentada?

El programa Talento Especializado, liderado por Sapiencia a nombre de la Alcaldía de Medellín, ha designado a la Empresa Ubicua en Alianza con la Universidad de Antioquia para capacitar, totalmente gratis, a jóvenes como programadores de Realidad Virtual y Aumentada.

Es una oportunidad única que hay que aprovechar, porque te capacita la Universidad de Antioquia y te certifica la Universidad de Antioquia; todo a cero costo.

Certifíquese TOTALMENTE GRATIS como programador de Realidad Virtual y Aumentada con Sapiencia y LA UdeA: Inscríbase acá

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram