la liga real madrid
Fachada de la sede de la Liga Nacional de Fútbol Profesional en una foto de archivo. EFE/Chema Moya

Madrid, 30 nov (EFE).- El Real Madrid considera «ilegal», «injustificable», «inapropiada» e «incoherente» la convocatoria de una asamblea general extraordinaria de LaLiga para el próximo 7 de diciembre en Dubái, por lo que no enviará «ningún representante».

«Consideramos ilegal la convocatoria, ya que se cita a los clubes a más de 5.000 km de la sede de LaLiga. Es totalmente injustificable abordar de este modo improvisado y urgente, sin el oportuno debate y análisis sosegado, modificaciones de relevancia de la normativa interna de LaLiga», indicó el club en un comunicado, en el que refiere que recibió notificación de la reunión el pasado viernes.

En la convocatoria, LaLiga señaló que se tratarán en Dubai «múltiples modificaciones importantes de los estatutos y reglamentos internos de LaLiga».

Según el Real Madrid, «en la misma convocatoria se señala que, para facilitar la asistencia a la sesión, LaLiga pone a disposición de los representantes de los clubes y sus acompañantes los traslados y alojamientos oportunos».

«Resulta del todo inapropiado y profundamente incoherente», destacó el Real Madrid, «que LaLiga cometa el dispendio económico de desplazar a más de 100 personas para realizar un acto de esta naturaleza, en estas fechas, a los Emiratos Árabes Unidos, cuando el mismo podría celebrarse en la sede de LaLiga sin incurrir en costes extraordinarios».

El club que preside Florentino Pérez recordó que «los clubes afrontan momentos muy difíciles en el plano económico, lastrados por la caída de ingresos sufrida en los últimos años, por lo que resulta incomprensible que se sufraguen gastos desmesurados e innecesarios, especialmente en el contexto económico en el que nos encontramos».

«El Real Madrid C. F. no enviará ningún representante a Dubái por los motivos expuestos y lamenta, una vez más, tener que reaccionar ante actuaciones irresponsables del presidente de LaLiga que tienen un coste económico injustificable y perjudican gravemente la imagen y la reputación del fútbol español», dijo el club en su nota.

Aquí más Noticias de Deportes
Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio