Foto: Telemedellín.

Ester miércoles las autoridades del municipio de Envigado confirmaron que vándalos ya rayaron algunas de las estaciones del sistema EnCicla que fueron inauguradas el pasado martes en este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Esta situación se evidenció en estaciones cercanas al Parque Biblioteca Débora Arango, donde en menos de 24 horas de haber entregado estas instalaciones para el uso de bicicletas públicas en Envigado, vándalos decidieron dañarlas.

Lea también: Ya empezó operación de EnCicla en el municipio de Envigado con 150 nuevas bicicletas y 16 estaciones

Las autoridades lamentaron este daño público e invitaron a la ciudadanía a cuidar este nuevo sistema en el municipio. Además, se informó que el cambio de cada adhesivo de la estación cuesta unos 300 mil pesos, por lo que el cambio completo de toda la estación cuesta cerca de 3 millones de pesos.

Además de los ‘rayones’, también se informó que las vías exclusivas para bicicletas están siendo invadidas por vehículos particulares, por lo que se hizo un llamado a las autoridades de movilidad para garantizar el funcionamiento de este sistema y evitar este tipo de incidentes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio