EFE/EUA CARIBE SHM17 NUEVA YORK (NY, EEUU), 18/02/2016.- El diseñador estadounidense Ralph Lauren, saluda tras su desfile en el marco de la a Semana de la Moda de Nueva York, hoy 18 de febrero de 2016. Lauren recibió hoy una gran ovación con el público puesto en pie tras la presentación de su temporada otoño 2016 en la que revivió el espíritu de Diane Keaton en la película "Annie Hall". Hubo blazers, camisas y corbatas para la mujer, un "look" que recuerda a la protagonista de una de las películas más icónicas de otro neoyorquino, Woody Allen, que, por cierto, ya vistió de Ralph Lauren a Keaton en la película. EPA/JASON SZENES

Ralph Lauren presentó hoy en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York una colección para la temporada de otoño. EPA/JASON SZENES

El icónico diseñador estadounidense Ralph Lauren presentó hoy en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York una colección para la temporada de otoño clásica pero con influencias del mundo automovilístico, con su garaje personal y su colección de auto antiguos de lujo como escenario.

Al exclusivo evento, que se celebró en la localidad de Bedford, al norte de la ciudad de Nueva York, asistieron una larga lista de celebridades, como las actrices Diane Keaton, Jessica Chastain y Katie Holmes, la diseñadora Diane Von Fustemberg, la modelo Poppy Delevigne y la hija de Silvester Stallone, Sistine Stallone.

En su propuesta, Ralph Lauren se decantó para la vestimenta formal de día de este otoño por una gama de trajes clásicos para ella y para él, dominados por esbeltos trajes de chaqueta combinados con pantalón y con falda con estampados pico de gallo en blanco y negro y tartán gris.

Para la noche, la casa de moda utilizó esos mismos estampados, pero en seda brillante para un vestido largo y amplio con escote halter, o con una tela metalizada para un modelo que se ajustaba al cuerpo y con cuello alto.

Fue en esta línea nocturna para la mujer donde más se dejó influir por el mundo del motor y combinó minifaldas negras con grandes chaquetas de cuero del mismo color con detalles en amarillo chillón o minivestidos confeccionados con telas metalizadas y decorados con números grandes en el pecho.

También combinó ajustados tops de cuero negro de manga larga y amplio escote en barco con elegantes pantalones también negros, así como voluminosas y largas faldas de tul negro con chaquetas también de cuero con un aire «motero».

Para ocasiones de gala, propuso tanto un elegante esmoquin femenino con una chaqueta confeccionada en satén rojo como vestidos de voluminosas faldas de tul combinado con corsés de charol brillante, un diseño que presentó en rojo, en azul puro y en blanco y negro.

El hombre se vistió también de esmoquin, aunque con pantalones decorados con rayas verticales a los lados, de llamativo amarillo o rojo, que refleja la influencia del mundo del motor que dominó en buena parte de la colección.
«Mis autos siempre han sido una inspiración para mí. Los percibo como arte en movimiento», explicó Lauren en un comunicado enviado a los medios.

«Mi colección de mujer para Otoño de 2017 conecta los elementos de velocidad, estilo y belleza de estos vehículos hechos a mano con el espíritu muy moderno pero a la vez atemporal de la ropa», agregó.

Las supermodelos Kendall Jenner y Bella Hadid, así como el hijo de Cindy Crawford, Presley Gerber, desfilaron para Ralph Lauren, que se desmarcó del resto de las firmas presentando en esta edición de la Semana de la Moda de Nueva York una colección de Otoño, en lugar de la Primavera/Verano que propone el resto. Nueva York, 12 sep (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio