La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura Física, realizó la apertura de la licitación para la construcción del Puente Madre Laura Montoya que unirá las comunas nororiental y noroccidental de Medellín.

licitacionpuentemadrelaura

Se recibieron 15 propuestas técnicas y económicas de los diferentes proponentes representados por empresas nacionales e internacionales interesados en construir este gran hito de infraestructura de la ciudad.

Desde el pasado 4 de julio, la Secretaría de Infraestructura Física publicó los pliegos definitivos para la construcción de esta mega obra en el portal nacional de contratación donde cualquier persona natural o jurídica pudo acceder a los requerimientos técnicos y  económicos para presentar su propuesta.

La Alcaldía de Medellín tiene destinado dentro de su presupuesto $156 mil millones,  sólo para la construcción del puente y sus obras complementarias. Para la interventoría e iluminación se cuenta con un presupuesto adicional de alrededor de $7 mil  millones.

El balance de la Secretaría de Infraestructura Física frente a esta etapa de la licitación es muy positivo debido a que comparado con el proceso realizado con el Puente Gilberto Echeverri Mejía (en la calle 4 sur), se presentaron, esta vez,  más del doble de los proponentes.

Este aspecto ofrecerá una mayor transparencia y exigencia en la contratación de la mega obra debido a que la diversidad de proponentes le permitirá a la Administración Municipal incrementar  los niveles de calidad y agilizar los tiempos de ejecución.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio