La Universidad de Harvard ha dado ha conocer cuál es el ejercicio más efectivo para lucir un abdomen plano y bajar la famosa barriga.

Se suele pensar que hay que invertir largas jornadas de entrenamiento para lucir el abdomen soñado o tan siquiera tener un estómago más «pegadito» a las paredes abdominales, sin embargo la institución universitaria ha revelado que la mejor forma de entrenarlo es simplemente a través de series isométricas.

¿Qué son series isométricas?

En otras palabras más coloquiales, este ejercicio corresponde a las famosas «planchas», en las cuales el sujeto se acuesta y soporta el peso de tensión y apoyo sobre sus brazos. De tal manera, este ejercicio propicia que los músculos se contraigan lo suficiente para hacerlo mucho más firme y fuerte.

Acorde al Reporte Especial de Salud de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, se determinó que estas rutinas funcionan de forma más eficiente para lograr el objetivo planeado con una duración mínima de 10 segundos, sin necesidad de realizar las agotadoras rutinas conocidas.

De igual forma, expertos aconsejan que para lograr tales resultados es importante llevar una dieta balanceada que puedan conjugar perfectamente con la actividad física.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio