Cómo aplicar un perfume. Foto: Instagram.

Expertos en perfumería nos dan algunos trucos que se pueden poner en práctica para hacer que el perfume que usamos dure más tiempo y saque todas sus notas en su máxima expresión.

El mundo de los perfumes es tan amplio como el de la cosmética o el del licor. Cada uno es un mundo único del que se puede sacar el mejor provecho si se toman ciertas medidas, como las que compartió el académicos de Número de la Academia del Perfume Agustí Vidal con Vanity Fair.

Primero se debe saber que lo único que puede dañar a un perfume es la oxidación y que mientras esté sellado herméticamente de fábrica no hay nada que lo afecte, pero una vez abierto no hay vuelta atrás, por eso Vidal afirma que los perfumes «son para usarlos» y que si se guardan para ocasiones especiales, pues la recomendación es que genere dichos eventos más seguido.

Otro truco para que el perfume perdure es guardarlo en un sitio fresco donde no le dé la luz directa. «Siempre se ha dicho que el lugar ideal de la cosmética es el frigorífico… también el del perfume», menciona Vidal, sin embargo, no es tan buena idea mezclar los aromas del perfume con los de los alimentos en una nevera, por lo que quizás es mejor destinar una para la comida y otra para el resto. ¡TODO UN LUJO!

Ahora, aplicar el perfume en el pelo o en la ropa para que dure más puede ser perjudicial tanto para el cabello, como para las prendas, pues en algunos casos puede manchar o resecar, por eso, según Vidal, lo más aconsejable es vaporizar la fragancia y pasar por debajo. Ahora, uno de los trucos es aplicarlo en las zonas pulsátiles del cuerpo, es decir, donde hay pulso cardiaco, pues dichas vibraciones «facilitan que se libere progresivamente el aroma y potencie la presencia del perfume. (Zonas pulsátiles: detrás de las orejas, nuca, muñecas, tobillos y detrás de las rodillas).

Otro dato importantes es no frotar las muñecas luego de aplicado el perfuma, porque «se rompen las notas olfativas, se altera el aroma y se influye directamente en la durabilidad del perfume». Además, si va a degustar un perfume aplíquelo en al zona del cuerpo donde lo quiere usar para que le sienta el aroma verdadero. Ahora, si planea degustar más de uno, use tiras de cartón.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio