foto tomada de: www.eltiempo.com

Entre el 7 de enero y el 29 de febrero de 2020, los mejores profesionales del país podrán presentarse a la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo y cumplir su sueño de cursar sus estudios de posgrado en el exterior.

El programa, que Colfuturo desarrolla en cooperación con Colciencias, les permite a los beneficiarios obtener hasta un 80 por ciento de condonación a manera de beca sobre el préstamo que se apruebe y se desembolse.

Se debe tener presente que el porcentaje de beca dependerá del área de estudio, la ciudad de residencia a su retorno y si la vinculación laboral al regreso es con el Estado, el sector educativo o en áreas de investigación.

Las personas interesadas en participar deben cumplir los siguientes requisitos: ser colombiano, dominar un segundo idioma, escoger un programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior y diligenciar el formulario en línea en www.colfuturo.org/convocatoria.

Es recomendable que se diligencie el formulario con tiempo y se adjunten todos los documentos que se solicitan.

«Para participar en nuestro proceso de selección no es necesario tener una carta de admisión, únicamente se debe informar el programa que se desea financiar. La excelencia del programa escogido es uno de los principales factores para aumentar la probabilidad de ser seleccionado», detalla Jerónimo Castro, director de Colfuturo.

El sistema de condonación corresponde a partes del apoyo desembolsado y sus intereses que se perdonan a manera de beca así:

– 20 por ciento: para quienes realicen estudios de MBA, maestrías en Administración o en Derecho.

– 40 por ciento: para las maestrías en todas las demás áreas y para todos los doctorados.

– 20 por ciento: para quienes regresen y trabajen en el Estado, la Educación o la Investigación.
– 20 por ciento: para quienes regresen y trabajen fuera de Bogotá.

Colfuturo explica que estos porcentajes de condonación pueden ser acumulables. Para mayor información, la fundación realizará 11 webinars para resolver las dudas de los interesados, a los cuales se puede acceder en www.colfuturo.org/calendario. Se realizarán a las 11:00 a. m. todos los martes y jueves durante la convocatoria.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio