Quibdó

En Quibdó las autoridades lograron el rescate de un oso perezoso y su cría. Además lograron la captura de un hombre que, al parecer, los tenía en cuativerio.

Mediante acciones de vigilancia y control para proteger el medio ambiente y la fauna, personal adscrito al Grupo de Protección ambiental y Ecológica y las patrullas del cuadrante, lograron el rescate en Quibdó.

Las autoridades realizaron la captura del sujeto por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y la recuperación de un oso perezoso de tres dedos y su cría.

Los animales se encontraban en poder del hombre, en estado de vulneración, atados con una cuerda, al parecer para comercializarlos.

Autoridades de Quibdó protegen a los animales

El artículo 328 del Código Penal Colombiano, que hace referencia al delito ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, señala que, el que con incumplimiento de la normatividad existente se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, explore, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticas de la biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión de 48 a 108 meses

El oso perezoso integra la lista de especies amenazadas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y fue dejado a Codechocó para manejo veterinario y posterior liberación a su hábitat natural.

LEA TAMBIÉN: ¡Qué miedo! Hallaron un depósito con fusiles y explosivos del Clan del Golfo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio