Foto: Presidencia de la República.

Este miércoles el presidente Iván Duque afirmó que es su deseo que en la jornada electoral del próximo 27 de octubre triunfen Colombia y la democracia y que se les garantice a todos los actores políticos que participen un proceso de transparencia y celeridad.

Acompañado por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, el mandatario aseguró que esperan que el próximo 27 de octubre gane Colombia con un proceso que se haga con celeridad, transparencia, y que les den garantías a los actores políticos.

Durante su visita el Centro de Operaciones Diamante (CODI) el mandatario hizo un reconocimiento a la ‘solvencia logística de la organización electoral colombiana, en cabeza de la Registraduría Nacional del Estado Civil’ y al despliegue tecnológico preparado para el proceso electoral.

“Hemos visto, además, el despliegue de nueva tecnología de lectores biométricos, de sistemas de escaneo que garantizan que todos los kits electorales lleguen a todos los municipios de Colombia”, resaltó.

Además, el mandatario recalcó que también pudo observar el proceso de sistematización donde se garantiza no solamente que está todo el material, sino que se garantiza la seguridad en el proceso de escrutinio con los materiales que hay hoy a disposición.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio