Foto: Policía Nacional.

En un acción articulada entre la DIAN, la Policía Fiscal y Aduanera y la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle, en las últimas horas fue puesto en evidencia un vehículo tipo camioneta, con un avalúo comercial de aproximadamente $100’000.000. que había sido ingresado al país ilegalmente. 

Este vehículo según las autoridades transitaba en el municipio de Palmira, el cual, al ser objeto de verificación, se logró establecer que ingresó al territorio nacional como láminas de acero, según lo descrito en la declaración de importación.

«Al verificar inconsistencias entre el número de la tarjeta de propiedad y la declaración de importación, dejando al descubierto esta modalidad utilizada por las organizaciones criminales dedicadas al contrabando, donde declaran como láminas de acero, vehículos listos para su uso, con el fin de evadir los impuestos que representa la importación de los mismos», detalló la Policía.

Es de anotar que el vehículo había sido nacionalizado y fue puesto a disposición de la DIAN. La Policía Fiscal y Aduanera informó que seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio