• Indicadores

    viernes 21 - febrero 2020

    Por -

    ¡Qué tragedia! Dos hermanitos de 5 y 10 años murieron al tomar un medicamento por error, cuando se equivocó la farmacia


    Un error humano ocasionó una terrible tragedia en la ciudad de Bogotá, donde dos pequeños de tan solo 5 y 10 años de edad, murieron tras ingerir un medicamento por error.

    Según recogió Noticias Caracol, una familia de la localidad de Suba, llevó a sus dos niños a una consulta en la EPS donde les recetaron, albendazol, es decir un purgante.

    La madre de los niños fue a una farmacia donde por error le entregaron un medicamento totalmente distinto, que incluso, debe consumirse solo bajo recomendación médica, se trata de tramadol, un potente analgésico.

    Sin saber de los medicamentos, la madre le suministró a los dos niños la cantidad que había sido indicada por el médico y estos se comenzaron a presentar graves problemas de salud, por lo que los niños fueron llevados de urgencia a un centro médico.

    Los niños fueron atendidos pero murieron finalmente entre el pasado martes y miércoles 22 de enero.

    Al respecto, la farmacia entregó un comunicado donde reconoció que se trató de un error humano: “Las investigaciones adelantadas con máxima celeridad han permitido concluir que se trató de un error personal en la dispensación de un medicamento equivocado por parte de la auxiliar farmacéutico de la farmacia Cruz Verde en Santa Bárbara, quien desconoció de manera grave los estrictos protocolos para dispensación de medicamentos establecidos por la organización, así como la capacitación recibida”.

    “Cruz Verde, sus socios, directivas y todos sus colaboradores lamentan profundamente los trágicos hechos ocurridos y expresan sus más sentidas condolencias y profundos sentimientos de solidaridad a la familia. Un inmenso dolor embarga a toda la organización”, lamentó la organización.

    De igual forma, indicaron que se encuentran acompañando a la familia y la persona responsable de terrible hecho ya fue despedida.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com