Vista de ondas de un sismo. foto tomada de archivo

En los últimos días, han sido constantes los movimientos sísmicos o ‘temblores de tierra’ en el país, algunos de ellos tuvieron epicentro en Antioquia, y el más reciente ocurrido en Colombia fue sobre las 3:48 de la tarde de este jueves 13 de diciembre, en Santander, y su magnitud fue leve, de 3,2.

Ante este panorama, hay que aclarar que solo en Antioquia se han registrado dos movimientos en la última semana, lo que genera caos en la comunidad, pues consideran estos eventos como delicados.

Sobre esto, algunos expertos han considerado esta situación como normal, pues Colombia es un país sísmicamente activo, y prueba de ello es que el Servicio Geológico Colombiano puede reportar en el año hasta 5.100 ‘temblores’, lo que equivaldría a unos 13 movimientos diarios, aunque hay días donde reportan hasta 30 novedades.

La recomendación en estos casos es guardar la calma, y tener en cuenta que estos movimientos son comunes en la tierra, y es necesario, en caso de sentir uno, seguir recomendaciones que entregan los organismos de socorro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio