En este momento hay 906 casos confirmados en Colombia de contagio por el COVID-19 o coronavirus, de ellos el 11 % no tiene una fuente conocida; son personas que no se infectaron en el extranjero y tampoco recuerdan haber estado en contacto con pacientes portadores. Por lo anterior, a nivel nacional, se adoptan los protocolos de la fase de mitigación del virus.

“La fase de mitigación consiste en mantener las estrategias que ya mencionamos, como la cuarentena, pero adicionalmente implementar las medidas sobre población general. Es posible que nuestras definiciones de casos ya no se van a concentrar solamente en extranjeros o personas que vienen del exterior, sino también en quienes consulten por infección respiratoria con los síntomas que ya conocemos: tos, fatiga muscular, dificultad al momento de tragar o fiebre”, explicó la líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín, Rita Almanza.

Las etapas previas fueron la de preparación, desde la declaración de epidemia y emergencia sanitaria internacional el 31 de diciembre de 2019, y la de contención, desde el 6 de marzo cuando se registró el primer caso de coronavirus en el país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio