Por solicitud de un fiscal adscrito a la Seccional Cundinamarca, el Juez Sexto Penal de Garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en un centro carcelario, en contra de Á. J. Rincón 19 años, como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso con hurto agravado y calificado.

Los hechos se registraron el pasado lunes 13 de enero en horas de la tarde dentro de bus de transporte público, en momentos que se desplazaba por el barrio San Mateo, de Soacha, Cundinamarca.

De acuerdo con los testigos, el agresor empuñando su arma cortopunzante amenazó a la pasajera Daniela Castillo, de 18 años, con el fin de hurtarle su celular avaluado en $1’700.000.

El presunto delincuente al bajarse del vehículo le propinó una herida a la víctima, que le afectó su pulmón derecho, lo que la mantiene en delicado estado de salud en una clínica cardiovascular de Bogotá adonde fue remitida.

Durante la audiencia de legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, se conoció que sobre el procesado pesan varias anotaciones similares por lesiones personales.

Por su parte, el juez ordenó su inmediato traslado a la Cárcel Nacional Modelo.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio