Foto: EPM

Empresas Públicas de Medellín-EPM- dio a conocer que, la empresa que aseguró el proyecto Hidroituango, Mapfre, realizó un pago por 150 millones de dólares a la compañía, que corresponde a la cifra recomendada por el ajustador según los gastos e inversiones realizadas por EPM en la recuperación del proyecto.

Sin embargo, aunque este dinero representa un buen ingreso para el proyecto, debido a las pérdidas que ha tenido, esto solo representa el daño material en obras civiles, pues aún se está calculando la totalidad de daños, la reposición de equipos y las reparaciones del proyecto conforme se avanza en su diagnóstico, por lo que podría entrar más dinero por concepto de la aseguradora.

Cabe resaltar que la póliza total puede asegurar hasta 2.556 millones de dólares, por concepto de cobertura de daños materiales de infraestructura y equipos, pese a esto, también hay otra póliza, por 628 millones de dólares, que cubriría el retraso en su entrada de operación.

Es de anotar que dicho proyecto es fundamental para el desarrollo del país, pues suministrará el 17% de la energía de todo el territorio, lo que equivale al consumo de 6,5 millones de hogares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio