Foto: Armada Nacional.

La Armada capturó a cinco presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, residual E-30 Rafael Aguilera, quienes fueron sorprendidos transportando material de guerra, intendencia, equipos de comunicaciones y propaganda alusiva a este grupo al margen de la ley en el municipio de Timbiquí, Cauca.

Este resultado se produjo durante el desarrollo de una operación de registro y control fluvial, ejecutada en el río Saija, en el sector conocido como Brazo Corto, por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42, quienes sorprendieron a los sujetos que se transportaban en una embarcación tipo langostera.

«Se pudo establecer que de los cinco sujetos capturados, tres tenían antecedentes penales y eran requeridos por la justicia por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Presuntamente adelantaban actividades de reclutamiento forzado de menores en el sector, distribuían propagandas alusivas a este Grupo Armado residual, controlaban las rutas de narcotráfico», detalló la Armada.

Dentro del material incautado se destacan: proveedores y munición para fusiles M16 y AK47, chalecos multipropósitos, tres celulares, cerca de 300 mil pesos colombianos en efectivo, blondas, manuales y 500 panfletos alusivos a este Grupo Armado Organizado Residual.

Los sujetos y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio