Foto: Ejército Nacional.

Durante el desarrollo de una operación de registro y control fluvial, Unidades de la Armada inmovilizaron una embarcación ecuatoriana que era tripulada por cuatro extranjeros, que transportaban material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, comunicaciones, motores fuera de borda y combustible ilegal.

Según las autoridades, los recientes hechos se registraron en el sector de la Bocana de Guapi, Cauca, cuando Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42, interceptaron una embarcación sospechosa que era tripulada por tres ecuatorianos y un venezolano.

Al momento de inspeccionar la motonave, se hallaron siete motores fuera de borda, un revólver calibre 38 milímetros, una subametralladora Mini Uzi calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 16 milímetros, proyectiles de diferentes calibres, 18 canecas de combustible ecuatorianas con capacidad para almacenar hasta 18 galones cada una y equipos de comunicación, entre los que se destacan 6 GPS y 13 celulares.

Al parecer estos sujetos harían parte de un Grupo Delincuencial Organizado, dedicado a hurtos en el mar, en el departamento del Cauca. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su respectivo proceso de judicialización.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio