En las últimas horas el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) dio a conocer que el 46% de los vehículos que están circulando en el país lo hacen sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, vigente.

Desde el Runt se hizo un llamado a la precaución por parte de los ciudadanos ya que en esta época de fin de año, donde se hacen tantos desplazamientos en todo el país, se deben tener al día los documentos de los vehículos para evitar problemas legales.

«En esta temporada de fin de año es importante que la ciudadanía tenga claro dónde consultar la información del estado de su vehículo, del Soat y la revisión técnico -mecánica de sus vehículos, así como la vigencia de la licencia de conducción y actualizar los datos de notificación», aseguró José David Herrera, gerente de Operaciones del Runt, en Rcn Radio.

Además, el funcionario reveló que en cuanto a la revisión técnico- mecánica son el 56% de los vehículos que están transitando los que no lo tienen, por lo que se recordó que es importante mantener estas obligaciones al día para que puedan transitar y salvaguardar la seguridad vial de todos los colombianos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio