La intervención a la Biblioteca España que presenta daños estructurales se ha visto interrumpida por diversos obstáculos jurídicos entre las entidades involucradas.

La Secretaria General de la Alcaldía de Medellín, Verónica de Vivero Acevedo explicó que en el año 2016 a la llegada de la actual Administración no se encontraron procesos jurídicos contra los responsables de las afectaciones y así reclamar los gastos que se asumieron en la búsqueda de posibles soluciones.

En marzo de 2017 la Alcaldía de Medellín junto con la Biblioteca Pública Piloto interpusieron un demanda de reparación directa por el valor de 27 mil millones de pesos, la demanda fue inadmitida, la Alcaldía apeló y a la fecha espera pronunciamiento por parte del Consejo de Estado.

Por otra parte la Empresa de Desarrollo Urbano EDU hizo una demanda contractual contra los que intervinieron en el proceso de diseño, construcción e interventoría de la biblioteca por cuantía de 11 mil millones de pesos.

También el Municipio de Medellín levantó un proceso administrativo para reclamarle a la aseguradora pague 3 mil millones de pesos por el anticipo del cual no se presentó sustento de gasto.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio