Foto: Ejército Nacional.

En una operación adelantada por unidades de la Novena Brigada del Ejército, luego de la instalación de un puesto de control, se realizó la señal de pare a un vehículo tipo camión y tras la indagación al conductor, este aseguró provenía del Cauca con destino a Puerto Asís, Putumayo, transportando 10 toneladas de almidón de yuca, en Pitalito, Huila. 

Según las autoridades, la inspección pormenorizada a la carga, dejó al descubierto 12 costales diferentes a los demás, estos tenían como particularidad unas rayas de colores, lo que hizo sospechar a los soldados que intensificaron el registro, hallando, en medio de los bultos de almidón, 720 paquetes que arrojaron un peso aproximado de 790 kilos de marihuana.

«Los paquetes envueltos en cinta color café, tenían marcas, dos tipos de símbolos cuyo objetivo era diferenciar los destinatarios finales del cargamento. La primera: las iniciales RDK con una corona encima de la D y la segunda, una especie de bandera en huella digital con los colores amarillo, azul y rojo, se presume que esta última tendría como fin ratificar el origen de la sustancia ilícita», informó el Ejército.

Por el hecho fue capturado el conductor del vehículo identificado como M. A. Caicedo Girón. El hombre de 42 años deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio