foto tomada de: www.entrepreneur.com

Las personas con alguna discapacidad diferente a la visual, podrán estar con sus perros de asistencia en espacios públicos, así lo determinó la Corte Constitucional.

Esta decisión, tal como lo informa el portal La FM.com.co, se da gracias al estudio de una demanda contra el Código de Policía donde decía que la norma discriminaba a las personas con algún tipo de discapacidad diferente a la visual, ya que solamente permitía la circulación en espacios públicos de perros guía -que son usados por personas con discapacidad visual—, pero no se refería a los perros de asistencia.

La Corte fue clara en decir que el Congreso había discriminado a estas personas, pues no fueron incluídas en la creación de la ley como “un beneficio que busca asegurar su acceso al entorno físico y su inclusión social”.

“En razón a que al autorizar en lugares públicos solamente la presencia de perros guías que acompañan a su dueño con discapacidad visual, excluyó a las personas con discapacidad distinta a la visual que requieren la compañía de un canino de asistencia para ingresar a lugares abiertos al público o edificaciones públicas”, dijo la Corte a través de un comunicado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio