Punto de Vista


Felices con candidato

Mientras el Partido Alianza Social Independiente, ASI, decide apoyar las candidaturas de Aníbal Gaviria a la Alcaldía de Medellín y de Sergio Fajardo a la Gobernación de Antioquia, las mayorías conservadoras apoyarán a Luis Pérez.

Era la única alternativa de los exindigenistas Luis Bernardo Vélez, Esteban Escobar, Sonia Vásquez y Juan Manuel Valdés, a quienes les tocó seguir cargándole el morral a Fajardo y Gaviria, por impedir darse la oportunidad de analizar posibles alianzas con otros partidos.

Al Congreso Conservador en el cual se decidió apoyar la candidatura de Pérez Gutiérrez a la Alcaldía, no acudieron los concejales Álvaro Múnera y Nicolás Echeverri como era de esperarse. Tampoco estuvo el Senador Gabriel Zapata. Sin embargo, el 80% del conservatismo en Antioquia anda feliz con candidato.

 

Candidato de Cambio

A propósito de Luis Pérez, este lunes en la noche se conocerá sí Cambio Radical, será otro de los Partidos Políticos que avale su aspiración a la Alcaldía de Medellín.

Se supo que durante ese día se reunirán los corporados de Medellín y Antioquia, además de las directivas del Cambio Radical a nivel nacional para tomar una decisión. Para Omar Flórez, habrá francachela, con el fin que no quede muy disgustado.

Desde la campaña de Luis Pérez, han insistido en que este proyecto hace parte de la Unidad Nacional y por eso no será raro que varios partidos políticos y hasta firmas, sean quienes avalen esta propuesta.

 

Apoyo, pero mes y medio

Después de la designación de Federico Gutiérrez como Candidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido de la U, algunas son las versiones que se han conocido.

Desde el grupo de trabajo del ex precandidato Gabriel Jaime Rico Betancur tienen puntos claros que irán revelando de acuerdo a la dinámica con la que se enfrente la actual contienda electoral.

En la actualidad, Rico no tiene resistencia alguna por ninguno de los dos candidatos que hoy puntean en las encuestas, Aníbal Gaviria y Luis Pérez. Sin embargo, cumplirán la palabra de apoyar el proyecto de Gutiérrez Zuluaga.

Lo claro, es que, si en mes y medio, la campaña Federico Alcalde, no puntea o reúne a las mayorías, para continuar la puja electorera, se abrirán del parche…

 

Posesión

Como todo un mensajero, vimos al entrante Concejal de Medellín, José Milagros López, quien acompañado del barón electoral el Senador Germán Hoyos estaba patinando los documentos para su posesión.

Se espera que la posesión de López sea la próxima semana. Ya le tienen oficina, conductor y vehículo…

 

Amando a Punto de Vista y odiando a Rubén

Empezamos la celebración de los 4 años de existencia de www.puntodevistardb.com con bombos y platillos.

Siempre hemos estado enterados de los muchos gatilleros virtuales que se babean en turbar nuestra página. Pues lo lograron desde el jueves 9 de junio desde las 8:00 de la noche aproximadamente. Nos pusieron a voltear como locos. Gracias a esos admiradores.

Esa mano negra, que no quiero imaginarme de donde proviene, se salió con la suya, pero no os preocupéis, que a estos “huevitos” y a estas “carnitas” para sacarlas del escenario les tienen que dar en la frente…


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.