Puente en Bolombolo estará cerrado durante 20 días por obras de reparación
Foto: ANI
Puente en Bolombolo estará cerrado durante 20 días por obras de reparación

Foto: ANI

Minuto30.com-. Con el fin de adelantar reparaciones prioritarias de algunas partes de la losa de piso del puente José María Escobar, ubicado sobre el río Cauca, en el corregimiento de Bolombolo, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico S.A.S) se vieron forzadas a cerrar el paso de todo tipo de vehículos por un periodo máximo de 20 días.

«Estas obras son prioritarias y se deben realizar para preservar el funcionamiento de esta estructura y para que pueda ser utilizada en adecuadas condiciones de servicio por parte de los usuarios que están habilitados para ello», resaltó Luis Fernando Mejía Gómez, presidente (e) de la ANI.

El cierre inició desde este viernes 15 de septiembre e irá hasta el miércoles 4 de octubre.

Durante este periodo los operarios trabajarán en estas reparaciones puntuales, lo cual implicará que solo se autorice el paso de peatones y se prohíba el paso de vehículos, bicicletas, carretillas, motocicletas y semovientes sobre la estructura.

Cabe aclarar que una vez terminadas estas reparaciones prioritarias el puente será habilitado nuevamente al servicio para el tipo de vehículos que hoy están autorizados, según Resolución 07062 del Invías (Categorías I y II).

Como medidas de mitigación de los efectos de este cierre se plantean las siguientes opciones viales para los usuarios: Quienes necesiten desplazarse desde Medellín hacia Jericó podrán utilizar la vía Medellín – La Pintada – Puente Iglesias o Medellín – Santa Fe de Antioquia.

Así mismo, quienes deseen viajar desde Medellín hacia Fredonia o Venecia podrán tomar la vía Medellín – Camilo Ce.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio