La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, lidera este evento que se cumplirá en el pabellón Verde de Plaza Mayor. La feria promocionará proyectos estratégicos de ciudad y analizará mediante un foro, la renovación urbana. Cinturón Verde, Naranjal, UVA, Parque del Río Medellín, entre otros, serán explicados y expuestos a la comunidad

feria renovando ciudad

En el marco del evento se firmarán un convenio para la empleabilidad entre la EDU y el SENA y un acuerdo de voluntades para el programa Medellín se Pinta de Vida entre EDU y Pintuco.

Entre el 8 y el 10 de agosto en el pabellón Verde de Plaza Mayor se llevará a cabo la feria “Renovando ciudad para la gente”, con el objetivo de dar a conocer el quehacer y la gestión de la Alcaldía de Medellín, por medio de la Empresa de Desarrollo Urbano en la ejecución de los proyectos estratégicos de infraestructura física, que se construyen para llevar vida y más oportunidades a los habitantes de la capital antioqueña.

En consecuencia, se podrán apreciar y conocer proyectos tales como Cinturón Verde Metropolitano, Parque del Río Medellín, Plan Parcial de Renovación Urbana Naranjal y Arrabal, Unidades de Vida Articulada UVA, Renovando Ciudad Santa Laura y de vivienda, el programa Medellín se Pinta de Vida, entre otros.

Es una oportunidad para que los visitantes perciban la transformación urbana que vive Medellín desde hace algunos años y que durante la administración de Aníbal Gaviria Correa ha logrado potenciarse, lo que le valió el reconocimiento como la ciudad más innovadora del mundo.

Este evento cuenta además con la participación de la Secretaría de Infraestructura Física, el Departamento Administrativo de Planeación, el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, Isvimed y la Secretaría Vicealcaldía de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte.

La feria tendrá ingreso gratuito y se cumplirá de 9 de la mañana a 9 de la noche los tres días. Su lanzamiento se hará el jueves 8 de agosto a las 10 a.m. y será presidido por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona y la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal.

En el marco de ese acto se firmarán un convenio para la empleabilidad entre la EDU y el SENA y un acuerdo de voluntades para el programa Medellín se Pinta de Vida entre EDU y Pintuco.

Espacio de reflexión académica

La parte académica del evento la constituirá el foro «La renovación urbana como herramienta de desarrollo integral”, que tendrá lugar el 8 y el 9 de agosto, entre las 2.00 p.m. y las 5.30 p.m. Este espacio permitirá una reflexión sobre el papel de la renovación urbana en la ciudad más innovadora del mundo.

Las conferencias estarán a cargo del presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, el presidente la Fiduciaria Central, Alejandro Restrepo Pérez y la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal.

Otros atractivos de la feria

Quienes recorran este espacio ferial podrán apreciar además las propuestas finalistas de la primera ronda del concurso urbanístico, paisajístico y arquitectónico del Parque del Río Medellín y, si están interesados en el proyecto urbanístico de Naranjal, hacer trámites para comprar apartamentos.

Igualmente, se han programado recorridos guiados por diversos sectores de Medellín que son ejemplo en innovación urbana.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio